Ayudas a autónomos y pymes Covid-19

Montiel Asesores. Asesoría empresas en Gijón

En Montiel Asesores te ayudamos a solicitar las ayudas a autónomos disponibles

Si eres autónomo o una pyme, debes saber que existen diferentes opciones de ayudas a las que poder acogerte para sobrellevar este periodo de estado de alarma, que afecta a nuestra actividad económica.

La principal ayuda para autónomos y pymes, es la prestación por cese de actividad, que podrás solicitar si tu negocio ha tenido que cerrar por motivo de la declaración del estado de alarma. También puedes solicitarlo, si tus ventas se han reducido al menos un 75% respecto a la media del semestre anterior.

Esta ayuda, se cobrará mensualmente mientras dure el estado de alarma, y además te exonera del pago de las cuotas de autónomos durante ese tiempo. Tanto los autónomos familiares colaboradores, como los autónomos societarios pueden acogerse a ella.

A nivel autonómico, o municipal, también se han puesto en marcha ayudas para autónomos, y se irán publicando mas con el paso de los días.

Contacta con Montiel Asesores mediante la dirección de mail info@montielasesores.es o al teléfono 985 348 474 y te ayudaremos a tramitar cualquiera de las ayudas disponibles, así como informarte de todas la novedades que afectan a tu negocio.

Juan Víctor García Martín

Economista. Asesor fiscal, laboral y contable. Gerente de Montiel Asesores.