Nuevas fechas para Legalización de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil

cuentas-anuales-registro-mercantil

Como consecuencia de la parálisis ocasionada por el decreto del estado de alarma, se han establecido nuevos plazos para la formulación y legalización de las cuentas anuales del ejercicio 2019 en el registro mercantil.

Las sociedades para las que, a fecha 14 de marzo de 2020, no había finalizado el plazo para formular sus cuentas anuales, que son la inmensa mayoría de las pymes españolas. Podrán presentar a legalizar sus libros obligatorios dentro del plazo de cuatro meses a contar desde la fecha en que finalice el periodo de alarma.

Esta nueva fecha, no limita a que cualquier sociedad pueda cumplir con la obligación dentro del plazo habitual que se venía realizando hasta este año.

Este trámite obligatorio para las sociedades, puede ser sancionado económicamente si no se realiza dentro del plazo, de ahí la importancia de estar al día de todas las novedades que puedan acontecer.

En Montiel Asesores, realizamos toda la gestión fiscal, contable, laboral y jurídica que una pyme necesita, para cumplir con todas las obligaciones a las que está sometida.

Contacta en el 985 348 474 o mediante la dirección de mail info@montielasesores.es para asesorarte y ayudarte a cumplimentar todas las obligaciones que tu empresa necesita.

Juan Víctor García Martín

Economista. Asesor fiscal, laboral y contable. Gerente de Montiel Asesores.